Karate tradicionalEl Karate do, es un arte marcial de origen japonés, destinado a la defensa personal desarrollando el carácter a través del entrenamiento, siendo el karateka capaz de superar cualquier obstáculo con su entrenamiento diario. El Karate do es una disciplina consagrada a la autodefensa, que se ejecuta con las manos vacías y el cuerpo desarmado, de ahí su nombre Kara = vacío, Te = mano, Do = camino o vía.

QUIENES PUEDEN PRACTICAR KARATE

Todas las personas, de ambos sexos y de todas la edades, que no tengan impedimentos de salud. No existiendo limitación alguna, poniendo niveles de intensidad en la práctica, empezando poco a poco y teniendo en cuenta las limitaciones propias del ser humano como tal.

Además, afirmar que su práctica no es peligrosa.

COMO Y DONDE SE PRACTICA

El karate se practica descalzo, los practicantes utilizan un kimono o Karategi que consta de una Chaqueta y un Pantalón blanco y un cinturón que distingue el rango del karateka. Las prácticas de karate comienzan y terminan con un saludo lo cual es un ritual que compromete al karateka a dar su máximo esfuerzo para el entrenamiento.

La practica del karate se realiza en el dojo, que es el lugar de entrenamiento, que se compone de la sala de entrenamiento, con un kamiza (altar con la imagen del creador del karate o un buda), ambientado si se desea con una suave música para meditar e inciensos.