UN POCO DE HISTORIA DEL KARATE DO (que llego a nosotros) – Contado por el Maestro y Leyenda del Karate peruano Sensei Wayo Salas en su cuenta de Facebook “Dojo Buzendo”

SENSEI WAYO SALAS ESCRIBE.- En esta relación, faltan algunos muy importantes por sus aportes, al introducir fielmente el Karate Tradicional a Occidente, dentro de ellos el SENSEI HIDETAKA NISHIYAMA, el cual para mi, es el mas importante de todos, ya que estuve bajo sus enseñanzas y cuidados por varias décadas !!

Nuestro “Linaje” ( y de muchos Peruanos ) viene de la linea del Sensei Funakoshi, quien fue el Maestro del Sensei Nakayama y el Sensei Nishiyama …

Aquí, en el Perú, existen muchos hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de él, sobre todo los practicantes del estilo Shotokan…

La “mano” (sistema) transmitida discipularmente, como en estos casos, solo sirve, si sus enseñanzas tienen utilidad y se aplica a la vida diaria del hombre moderno, de lo contrario, es solo historia y carece de valor !!

Recuerda;

La única constante en la vida, es “el Cambio”, nada permanece dos instantes igual !!

Lo que era útil en el pasado (técnicas y sistemas) puede no serlo en el hoy y viceversa, solo el Espíritu se escapa a esta ley…

En el Karate Do reza el dicho :

“Ser esclavo por un tiempo, para ser libre siempre”

La técnica, repetida incansablemente durante años de años nos lleva a la “técnica de la no técnica”, al mundo sutil e infinito de la energía ( Chi ) !!

RESPETOS Y HONORES A LOS MAESTROS QUE NOS PRESEDIERON !!

OSSs..!!

A la izquierda SENSEI HIDETAKA NISHIYAMA y a la derecha SENSEI WAYO SALAS

“Tuve el honor de visitar el DOJO BUZENDO y conocer personalmente al Sensei Wayo Salas, su presencia es imponente y a la vez pacífica, sentía una energía cálida y poderosa a la vez. Participé de una practica de “TÉCNICAS DE USO DE CODOS Y RODILLAS” conducido por el Maestro de Muay Thai THEPNIMIT SITMONCHAI conocido Mr. Knock.

Agradezco su hospitalidad Sensei Wayo, me sentí muy honrado y satisfecho de poder participar y conocer el gran DOJO BUZENDO… Oss

Carlos Castañeda M – Sensei Wayo Salas
Maestro Thepnimit Sitmonchai – Carlos Castañeda M. en DOJO BUZENDO
Sensei Wayo Salas dando indicaciones y recomendaciones

Categorías: Blog