Además de servir como defensa personal, practicar una arte marcial como el karate hará que mejore tu concentración.

Esta disciplina te traerá una gran cantidad de ventajas que probablemente desconozcas. Aquí te explico seis de ellas:

1. Mejora la circulación de la sangre

La flexibilidad natural de los vasos sanguíneos va disminuyendo con el paso de los años. Sin embargo, la práctica del karate hará que ese síntoma se retrase y conseguirá que tengas un corazón más potente que pueda bombear mayores volúmenes de sangre.

2. Tonificas tus músculos

La práctica del karate hará que estés trabajando constantemente los músculos de la espalda, los brazos y las piernas. Ganarás peso muscular y la tonificación de los mismos.

3. Socializas

Una excelente forma de socializar con las personas es practicar diferentes deportes. El karate es un deporte que no se practica solo, por lo que podrás hacer nuevos amigos en tu grupo de trabajo.

4. Mejoras tu concentración

Para realizar karate, cada uno debe aprender y practicar los diferentes movimientos. Al momento de tener a otra persona adelante deberás concentrarte para saber qué maniobra realizar.

5. La coordinación aumenta

Debido a que en el karate se utilizan las piernas y los brazos, tu coordinación entre ellos y tu cerebro será mucho mayor. Al principio puede costar, pero con la practica lograrás armonizar todos tus movimientos.

6. Flexibilidad

Debido a los movimientos y estiramientos que se realizan en el karate, las diferentes articulaciones de tu cuerpo ganarán mucho en flexibilidad. Los músculos de tus piernas serán más elásticos y el grado de movimiento de las articulaciones será mayor.

El Karate es un arte marcial japonés cuyo entrenamiento como deporte es un excelente sistema de educación física, porque pone en funcionamiento todos los sistemas de cuerpo humano, favoreciendo y potenciando el buen funcionamiento y desarrollo de las facultades físicas, como la estabilidad,  equilibrio, la elasticidad, coordinación coporal, velocidad, potencia, concentración, confianza, respeto, buena forma, etc. Con lo cual se consigue una actividad muy completa e idónea para el desarrollo físico de la persona. El Karate además trabaja simétricamente el cuerpo, cosa imprescindible para desarrollar las facultades de ambos lados (derecha e izquierda).