Ballet

Ahora tú también puedes aprender este bello arte

Descubre el maravilloso mundo del Ballet.

CONFIRMA TU PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES GRATIS LLENANDO ESTE FORMULARIO

El mejor curso para corregir tu postura, ganar elasticidad, equilibrio, concentración, vivir con actitud positiva

Estamos en San Juan de miraflores – Pamplona Baja, a tres cuadras de la estación del tren atocongo al costado de la canchita deportiva divino niño (María Misionera)

6 BENEFICIOS DEL BALLET

 

1. Energía, movilidad y músculos

Si practicas esta disciplina, a las pocas semanas de haber comenzado notarás un aumento en tu energía, mejorarás tu agilidad y tus músculos se verán tonificados y alargados.

2. Elasticidad 

Esto requerirá un poco más de tiempo y esfuerzo, pero lo cierto es que existe un 100 % de probabilidades de que mejores tu elongación con el ballet, gracias a que tendrás una mejor circulación sanguínea, disminuirán los dolores musculares y, tal como un círculo virtuoso, prevendrás lesiones durante el ejercicio y la inflamación post ejercicio.

3. Buena postura

El ballet, no importa la edad en la que comiences a practicarlo, te dará una buena postura. Esto es porque para bailar debes “ampliar tu pecho”, lo cual es consecuencia de un trabajo muscular de la espalda. Así conseguirás un mejor soporte para hacer tus actividades diarias.

4. Concentración 

Para lograr un paso o una postura correcta se pueden realizar más de 20 correcciones: tensión de los brazos y piernas, estirar codos, alargar cuello, postura derecha, pecho amplio, pies estirados, peso elevado, entre más detalles a los que se le suma mantener una amplia sonrisa. Si consideramos que a todo esto se le añade música y que debemos bailar, podremos entender porqué las personas que practican ballet poseen una mayor concentración.

5. Equilibrio y coordinación de movimientos 

Relacionado con lo anterior, al tener una buena postura, músculos alargados y elasticidad suficiente, lograrás un buen equilibrio y coordinación; así evitarás en gran medida el riesgo de caídas por desestabilidad.

6. Ampliar tu círculo social

Como en cualquier otra actividad, puedes interactuar con nuevas personas y encontrar similitudes con ellas. Siempre se persigue el estereotipo de los bailarines clásicos: competitivos en demasía, altaneros, ariscos, egoístas y superfluos. Lamentablemente, esto suele presentarse en algunas compañías de ballet de gran prestigio mundial; sin embargo, si te adentras al mundo de ballet clásico para adultos principiantes, lograrás hacer amistades reales y generar una gran conexión con tus compañeros de barra.